¿Cómo elegimos los textos?

En “Y dice así” nos gustan las ficciones. Las categorías que más nos gusta leer son: Terror, Ciencia Ficción, Fantasía y Policiales.

Preferimos ciertos textos

Lo que buscamos para publicar es la sencillez. “Y dice así” no pretende ser una revista literaria para eruditos ni expertos en el campo de las letras. Apuntamos al lector ágil que busca distraerse con una buena ficción en su tiempo libre. Eso nos lleva a otro punto clave del criterio de selección: la duración. Estimamos el tiempo de lectura de todas las obras publicadas en el sitio, calculado en base a la cantidad de palabras. De esta manera, el lector sabe de antemano cuánto demandará el texto.

La duración

Un cuento corto es más sencillo de revisar y corregir, por lo que serán evaluados más rápido. Ya dijimos que el tiempo de lectura resulta uno de los factores destacables de la página. Y, si bien no hay limitación marcada para los textos, no apuntamos a la novela o el microrrelato. Sin embargo, una historia episódica bien llevada será bienvenida.

La portada

Todos los textos presentados en nuestro sitio cuentan con una imagen de portada. Como si se tratase de la tapa de un libro, buscamos extender la experiencia narrativa con material visual. Si un texto queda seleccionado para publicación, habrá que hacerle una portada. En ese caso, el autor puede proveerla o coordinar con un diseñador de “Y dice así” para buscar una portada que comunique tu relato.

¿Tengo que ser escritor?

Las herramientas esenciales son saber leer y escribir. Con ese solo requisito, ya estaremos más que gustosos de leer material. Bien para los cuentistas aficionados o para quienes escriben por primera vez o necesitan sacarse algo del pecho, vamos a leer sin condicionamientos.
Queremos dar a conocer historias nuevas e interesantes. Las ficciones inéditas e independientes son el combustible de “Y dice así”. Antes de cualquier publicación, un editor se encargará de marcar las correcciones necesarias a la obra para formar parte del sitio, siempre contando con la aprobación del autor, claro está.

Queremos que te lean

Nuestro sitio está destinado a promover autores nóveles. Por eso, promocionamos y exponemos cuentos inéditos totalmente gratis. Buscamos crear un producto terminado y de calidad con cada cuento, por eso es que no publicamos nada sin revisión y edición previa.

Ante cualquier duda, estamos abiertos a consultas a través de nuestra página de contacto.

¡Estamos ansiosos por leerte!